viernes, 30 de octubre de 2015

MAESTROS DE MORATALLA. PROYECTO ACADEMIA

Llegó la hora de la verdad, de realizar un proyecto realmente serio. Aunque técnicamente tiene sus carencias se puede decir que "Maestros de Moratalla. Proyecto Academia", establece un antes y un después en la forma que Jóvenes Realizadores Ante la Cámara tiene de ver el cine.



Póster Documental

Un proyecto que costó más 13 meses su realización donde actores profesionales y amateurs de Murcia recrean escenas de la primera mitad del Siglo XX en Moratalla. Con grandes colaboraciones en todos los aspectos que forman el documental se narra la historia de la creación de la Academia de 2ª Enseñanza por parte de D. Pedro García Aguilera y D. Germán Teruel Escobar en Moratalla. 


Fotografía de maestros, maestras y autoridades de Moratalla.

Sinopsis:
"Maestros de Moratalla. Proyecto Academia" es un documental basado en los orígenes de la Academia de Segunda Enseñanza, fundada por D. Pedro García Aguilera y D. Germán Teruel Escobar a mediados del siglo XX. Periodo de tiempo caracterizado por La II Segunda República, La Guerra Civil Española y El Régimen de Franco, donde maestros y maestras trabajaron a favor de la educación para eliminar el analfabetismo.

Un documental elaborado a partir de entrevistas, escenas ambientadas en la época, fotografías y fotomontajes con narración en off. 

Duración 45 min.

Así que si os gusta el cine y tenéis ganas de hacer proyectos audiovisuales, Jóvenes Realizadores Ante la Cámara está dispuesta a colaborar con vosotros.

Eduardo J. Llorente Talavera.

Móvil: 684317999
Correo electrónico: ejavierllt@hotmail.com

En este link podéis ver el documental







No hay comentarios:

Publicar un comentario